compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- En lo que va del año 16 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) han sido ubicadas principalmente en los límites de Cuernavaca con Huitzilac, informó el director de Protección Civil de la capital morelense, Fernando Manrique Rivas.

“Aquí en Cuernavaca por lo que recordamos vamos más o menos alrededor de 16 tomas clandestinas, sí han estado creciendo, aquí hacemos la invitación a los ciudadanos para que nos ayuden a denunciar, que adviertan a la autoridad en caso de ver alguna situación de riesgo”, precisó.

Detalló que para inhibir este tipo de hechos es necesaria la cooperación de la población, ya que esto puede salirse de control y generar daños para quienes estén cerca de donde se extrae el combustible, por ello pidió que en caso de detectar robo de hidrocarburo o gente vendiendo den aviso de inmediato.

Refirió que este lunes encontraron dos tomas más en el paraje conocido como Monte Cristo, entre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Huitzilac, incluso aseveró que en esta zona ubicada al norte de la capital han atendido de manera reiterativa reportes sobre derrames de combustible.

“En este paraje ya se está dando algo reiteradamente derivado de que vemos es de un acceso relativamente fácil en vehículo y es una zona boscosa, donde no hay un tránsito de personas y de vehículos, entonces bajo esta clandestinidad se ocultan”, mencionó.

Abundó que aprovechándose de que este lugar está solo, los presuntos “huachicoleros” hacen sus perforaciones en los ductos extrayendo el hidrocarburo, por lo que consideró deben existir rondines para evitar que esta problemática siga creciendo.

Por: Omar Romero
[email protected]