Suman 14 los muertos y 22 heridos tras la explosión registrada la noche del martes en un depósito de fuegos pirotécnicos en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla, confirmó la Secretaría General de Gobierno.

Indicó que de los heridos, cuatro fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano, dos al Hospital del Sur, seis al Hospital de Traumatología "Rafael Moreno Valle" y 10 en el hospital del municipio de Guadalupe Victoria.

Agregó que de las personas fallecidas, nueve murieron en el lugar de la explosión y cinco más en diferentes hospitales de la entidad.

Según los hechos, la noche del lunes ocurrió una explosión de fuegos pirotecnicos almacenados en una vivienda en donde al parecer una chispa alcanzó el cuarto donde se almacenaba el material pirotécnico ubicado detrás de la iglesia, en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad.

En ese lugar, un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos.

Agregó que un cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...