compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.- Quince cuerpos fueron recuperados ayer en el onceavo día de trabajos de exhumación del panteón de Tetelcingo, por lo que suman ya 109 cadáveres de los 116 que en marzo del 2014 quedaron depositados de manera ilegal en dicho lugar denominado predio “El Magüey”.
De esta manera se prevé que este día concluyan los trabajos puesto que faltarían siete cuerpos por exhumar y posteriormente reinhumar en el panteón Jardines del Recuerdo.
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntó que se prevé que en las próximas horas quede concluida la diligencia y con ello se podrá comenzar el proceso para correr las muestras tomadas a los cadáveres y, así, contar en un plazo de seis meses con los perfiles genéticos de cada una de las personas exhumadas.
En ese sentido Javier Pérez Durón, titular de la FGE, dijo que estos 109 cuerpos recuperados hasta ayer ya tienen un espacio de inhumación legal y digno, en el panteón Jardines del Recuerdo.
Indicaron que los cuerpos recuperados y reinhumados cuentan ya con su carpeta de investigación correspondiente, algunos tenían el documento original, mientras que otros presentaron problemas de legibilidad, por lo que se les inició uno nuevo.
Asimismo, apuntaron que otros cuerpos carecían de carpeta al corresponder a personas registradas como desconocidas o  provenientes de universidades, donde fueron, con base en los términos legales, objeto de estudios forenses.

jLabores. A pesar de los contratiempos, ayer peritos de la Fiscalía, PGR y de las otras dependencias lograron recuperar 15 cadáveres, con los cuales suman 109 cuerpos extraidos de las fosas de Tetelcingo.

jVislumbran. Hoy podrían concluir los trabajos de exhumación y reinhumación en las fosas de Tetelcingo, en Cuautla, luego de que en marzo del 2014 fueran inhumados clandestinamente 116 cadáveres.

jInvestigación. La extracción de las muestras de los cadáveres, permitirá en seis meses tener los perfiles genéticos de estos cuerpos.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]