México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, estaría dispuesto a reunirse con el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Previo a su pelea con Julio César Chávez Jr., quedó de manifiesto el distanciamiento entre Saúl y el CMB, y rumbo a su pleito con el kazajo Gennady Golovkin se ha mencionado que el tapatío sólo buscará los títulos de la Asociación Mundial y Federación Internacional.

“Me gustaría (reunirse con Saúl). El boxeo es un gran deporte, yo estoy convencido de que hay mala información, cuestiones que le han llegado de manera incorrecta y que su sentimiento no es adecuado.

“Él es un ídolo de México, gran boxeador y no debería por qué existir ningún tipo de distanciamiento”, dijo.

Mauricio Sulaimán destacó que el deporte de los puños es de honorabilidad y de abrazar al contrincante al término de cada pelea.

“En realidad le tengo amistad desde hace muchos años, él se inició en el programa Ring Telmex, fue campeón juvenil, dos veces del CMB, es evidente que siempre ha habido una relación muy cercana y no es correcto tener distanciamientos”, señaló.

Aseguró que el 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el kazajo Gennady Golovkin expondrá su cetro de peso medio del CMB, y si el “Canelo” resulta vencedor y no quiere aceptarlo será cuestión de él.

“Es cuestión del boxeador, Golovkin defiende su título, vamos a sancionar la pelea, el ganador será el campeón del CMB y si alguno quiere renunciar o no acepta es cuestión ajena al organismo. El reglamento es claro, un boxeador puede renunciar y si es así el título queda vacante”, sostuvo.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...