Al demostrar plenamente la responsabilidad de Ricardo Norberto “N” en el delito de robo de vehículo automotor agravado, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo en su contra una sentencia condenatoria de más de 22 años de prisión.

El 23 de junio del año 2020, el ahora sentenciado habría solicitado un taxi por medio de una aplicación telefónica en calles de la Colonia Miguel Hidalgo del municipio de Xochitepec, al cual acudió el conductor de un Volkswagen tipo Jetta modelo 2017, al que subió Ricardo Norberto y otro sujeto.

A la altura del crucero de Xochitepec, Ricardo Norberto sacó un cuchillo de entre sus ropas con el que amenazó de muerte al operador del auto, y lo obligó a pasarse al asiento trasero y continuaron la marcha hasta llegar a una barranca situada cerca del Centro de Convenciones del mismo municipio en donde abandonaron a la víctima quien de inmediato reportó los hechos al número de emergencias.

Más tarde, elementos de la Policía Morelos aseguraron a Ricardo Norberto a bordo del auto robado en un camino de terracería de la colonia Francisco Villa en Xochitepec, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, autoridad que dentro del término establecido lo llevó ante el juzgador lo que generó su vinculación a proceso.

En audiencia de Juicio Oral, se encontró penalmente responsable a Ricardo Norberto “N” de 23 años por el robo de vehículo automotor agravado, imponiendo una pena de 22 años y seis meses de prisión, así como al pago de multa y reparación del daño a favor de la víctima.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado