Una ola de indignación ha generado el ataque con ácido que sufrió una mujer y su bebé de tres años de edad, en Colombia, a manos del padre de la menor.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla, donde el sujeto identificado como Aris Miguel Saltarín Jiménez, citó a su expareja con el fin de entregarle dinero para la manutención de la bebé.

Tras unos minutos, la charla se convirtió en una discusión que terminó cuando el hombre de 54 años de edad sacó una botella con una sustancia ácida, probablemente ácido muriático, y la arrojó contra su expareja, quien cargaba en brazos a la hija de ambos.

Policía impide linchamiento del agresor

Según reporta Canal 1, el líquido cayó en los brazos de la madre, causándole ligeras lesiones, pero no fue así con la menor, quien presentó quemaduras de segundo grado en el hombro derecho, cuello y tórax

Al percatarse de lo sucedido, vecinos del barrio Chiquinquirá se acercaron a auxiliar a la niña y a su madre, otros fueron tras el agresor, quien de no ser por la  policía de Barranquilla, habría sido linchado.

El hombre, de oficio albañil, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para responder por su crimen, según informó el diario El Tiempo.

Este hombre al parecer, dice la señora, quería llevarse a la niña, pero se reacciona de manera importante y este hombre tendrá que responder por este hecho.

En un video difundido por el portal Hora 724, el presunto agresor aceptó que acudió a la cita con el ácido en un vaso, mismo que arrojó a su exmujer, a quien responsabilizó de que la menor resultara herida.

"Ella puso a la niña, la volteó [...], se quemó la niña"

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp