Colombia.- Uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Antioquia capturaron y judicializaron recientemente a David Pedraza Villegas, conocido como alias ‘El Flaco’, un hombre de 38 años que extorsionaba a una madre para no publicar fotos de su hija de 8 años en sitios de pornografía para adultos. El extorsionista fue enviado a la cárcel en las últimas horas.

Todo esto habría pasado luego de que el pasado 14 de junio, a la madre de la menor le robaran su celular en las calles de Itagüí, Antioquia. ‘El Flaco’ hurtó el celular de la mujer y días después lo utilizó para contactar a una sobrina de la mujer, quien sufre de una discapacidad mental.

El delincuente engañó a la sobrina de la víctima y la convenció de enviarle fotos íntimas de su prima, una niña de 8 años. Cuando esto pasó, ‘El Flaco’ se contactó con la tía de la menor y le dijo que debía pagarle $500.000 pesos si quería que él no publicara esas imágenes en un sitio para adultos o las vendiera.

Así lo explicaron los investigadores del CTI, a quienes llegó la denuncia de la mujer luego de ser contactada por el hombre. “Los investigadores establecieron que el procesado habría utilizado el celular hurtado para contactar a una sobrina de la víctima, que sufre de discapacidad mental, a quien habría engañado para que le suministrara fotos íntimas de su prima de 8 años. Con esas imágenes alias ‘El Flaco’, contactó a la hermana de la víctima para exigirle $500.000 a cambio de no publicar o vender el material audiovisual”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

 

 

Con la denuncia realizada, los investigadores de la Fiscalía le colocaron una trampa al sujeto, citándolo en un lugar donde supuestamente se le entregaría el sobre con el dinero que estaba solicitando por no publicar o vender las imágenes de la menor de edad. En ese lugar, cuando Pedraza se disponía a recoger el dinero de su extorsión, fue capturado por varios uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de su componente militar y puesto a disposición de las autoridades.

Tras esta captura el hombre fue judicializado y un fiscal destacado ante el Gaula militar obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Pedraza, alias ‘El Flaco’. Le fueron imputados cargos por los delitos de tentativa de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo agravado y hurto calificado y agravado.

Además de esto, la Fiscalía conoció que en 2018 ‘El Flaco’ también había cometido una extorsión a una comerciante de la zona, dinero que supuestamente estaba destinado a una organización criminal para la que él trabajaba. Sin embargo, se cree que estas no son las únicas víctimas del hombre, pues se sabe de otros casos en los que siempre sus víctimas fueron mujeres de Itagüí, Antioquia.

“Al procesado también se le imputaron cargos por una extorsión que habría cometido en la misma población en el año 2018, cuando habría intimidado a una comerciante para que le pagara una suma de dinero a una supuesta organización criminal para la que él trabajaba”, explicó la Fiscalía.

El procesado no aceptó los cargos, pero ante las pruebas en las que también se encontraban casos de hurtos en los que amedrentaba mujeres con arma de fuego, finalmente el juez lo condenó con medida de aseguramiento carcelario.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp