Doha.- Suiza se impuso a Serbia (3-2) y se situó por tercera edición consecutiva en los octavos de final de Qatar 2022, como segundo del Grupo H que le enfrentará a la selección de Portugal.

El equipo helvético, al que le bastaba el empate para conseguir su objetivo, abrió el marcador a los 20 minutos con un tanto de Xherdan Shaqiri, pero Serbia respondió y dio la vuelta a la situación con los tantos de Aleksandar Mitrovic en el 27 y de Dusan Vlahovic en el 37.

Sin embargo, al borde del descanso, Breel Embolo logró igualar el choque que se desequilibró al inicio de la segunda mitad con el gol de Remo Freuler.

No hubo tregua en ningún momento. La clasificación estaba en juego. No era poca cosa para dos selecciones que pretenden agrandar su recorrido en este torneo. El juego fue a tumba abierta. Sin especular.

Se abrió el marcador y los goles no cesaron. Primero, con el tanto de Shaqiri en el minuto 20 que abrió el marcador en una acción que inició Ricardo Rodriguez desde la izquierda y recogió Dbrjil Sow tras un mal rechace de la defensa. Vio a su capitán, escorado. Allí fue el balón. Tiró y alcanzó marcó porque un zaguero despistó a Milinkovic Savic.

Seribia empató en el minuto 27 con un cabezazo que llevó a la red Mitrovic en una asistencia de Dusan Tadic, y ocho más en remontar. Fue en una pérdida en la salida de pelota de Suiza que provocó una rápida transición balcánica. Tadic se inventó un buen pase interior que no pudo interceptar Silvan Widmer y Vlahovic, que necesita poco para marcar, no falló marcando en el 35.

Ni siquiera tras el descanso hubo tregua. El vaivén de un área a otra prosiguió. Lo aprovechó Suiza en una gran acción, coral, de su ataque que terminó con un pase de espuela de Ruben Vargas hacia Remo Freuler, que batió por tercera vez en el minuto 38 a Vanja Milinkovic Savic.

El grupo H queda liderado por Brasil con 6 puntos e igualado por Suiza en segundo puesto. La victoria de Camerún poco le ha servido. Queda en tercer puesto con 4 y es eliminada junto a Serbia con tan sólo un punto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp