CUERNAVACA, MORELOS.- El 20 de agosto inicia el ciclo escolar 2018 – 2019, por lo que la Secretaría de Salud recomienda tomar en cuenta las siguientes medidas y garantizar a los niñas, niños y adolescentes un regreso a clases saludable.
La dependencia exhortó a los padres y/o tutores a planificar con antelación el menú que los estudiantes llevarán como lunch, el cual debe incluir principalmente agua simple y potable, frutas, verduras, granos con fibra, proteínas magras, carbohidratos y productos lácteos bajos en grasa.
El que los escolares mantengan una alimentación balanceada y saludable, les permite estar más alerta y activos, así como prevenir el sobrepeso, obesidad, caries y otras enfermedades; por lo que se recomienda limitar el consumo de productos con alto contenido de azúcar y grasas dentro y fuera de la escuela.
El bullying o acoso escolar se presenta con mayor frecuencia entre los 10 y los 14 años de edad, y de no detectarse a tiempo, puede generar consecuencias graves a quien lo padece.
Por lo anterior, es necesario que los padres y/o tutores se comuniquen con sus hijas e hijos, conozcan quiénes son sus amigos, sus intereses y les brinden la confianza para que en caso que exista alguna incidencia en la escuela puedan externarlo a tiempo.
Asimismo, es importante la supervisión en el uso de redes sociales, limitar los tiempos frente a los dispositivos móviles, conocer con quiénes interactúan.
La Secretaría de Salud apuntó que en este regreso a clases también es necesario cuidar el desempeño escolar de las niñas, niños y adolescentes, revisando su visión, oído y posturas, e hizo un llamado para que ante cualquier cambio en la conducta, estado de ánimo o duda sobre su bienestar es necesario acudir a la unidad de salud.
Cabe destacar que este primer semestre del ciclo escolar 2018-2019, como parte de la estrategia "Salud en tu escuela", 40 planteles estarán en tratamiento, es decir con intervenciones por parte del personal de salud.

Actividades
El lunes 20 de agosto iniciará  el ciclo escolar 2018-2019, luego de el periodo vacacional más largo del año para alumnos y maestros de educación básica.

Proyecto
Habrá vigilancia en 40 planteles dentro del programa "Salud en Tu Escuela", combatiendo a la obesidad.

Piden autoridades a padres que vigilen dieta y hábitos de estudiantes para que retornen a los salones sin preocupaciones

Acciones. Padres deben procurar que sus hijos asistan sanos a la escuela y que se alimenten de una mejor manera.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp