compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La diputada Hortencia Figueroa Peralta aseguró que es necesario buscar recursos para que los municipios puedan cumplir con sus obligaciones en materia de Protección Civil, sin embargo, reconoció que no siempre las personas que están al frente de estas áreas reúnen los requisitos para el cargo.
Por ello, consideró que desde la Coordinación Estatal se debe mantener la comunicación con los municipios y una mayor asistencia, al insistir que en ocasiones quienes son designados directores en los ayuntamientos no tienen la información suficiente sobre este tema.
“Buscar elementos tanto del Congreso local y federal para que se pueda acceder a recursos que permita también complementar estos instrumentos que son importantes; el llamado a los municipios es a atender su responsabilidad y sobre todo en áreas tan importantes como Protección Civil”, precisó.
Recientemente el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, mencionó que estarían buscando que el Congreso  pudiera exigir que los municipios cumplieran con la entrega de sus  planes de contingencias.
Ante ello Figueroa Peralta solicitó a los ayuntamientos que cumplan con sus obligaciones, ya que de no hacerlo estarían poniendo en riesgo a los habitantes, sino se tiene una respuesta inmediata.

Por: Omar Romero
[email protected]