Cuernavaca, MORELOS.- Cuadrillas de trabajadores dan mantenimiento a los panteones de Cuernavaca, previo a la temporada de muertos.
En un recorrido realizado por Diario de Morelos al panteón de La Leona, ubicado en la colonia Caronia, se apreció a empleados municipales cortando la maleza y voltenado botes, los cuales han acumulado agua de lluvia, sitio predilecto para que el mosco transmisor del dengue deposite sus huevos.

Asimismo, piden que en lugar de llevar botes con agua, los familiares de los difuntos traigan ya sea plantas artificiales o macetas con tierra, para evitar la proliferación del mosco de dengue.

Los trabajadores también retiran las plantas viejas que tienen agua acumulada.

El problema es que los botes que las personas han dejado cuando van de visita, no tienen hoyos en la parte de abajo, y el agua de lluvia se acumula hasta llenarlos.
El objetivo es que los panteones permanezcan limpios ahora que se aproximan los días de muertos.
Pero más impotante es que estos espacios no sean criaderos de mosco que traen enfermedades como dengue, zika y chikungunya, las cuales pueden ser mortales en caso de no atenderse correctamente.
La Secretaría de Salud de Morelos ha confirmado hasta la fecha 6 decesos debido al dengue, así como 649 casos confirmados de este mal en lo que va del año.

Para quienes visitan a sus difuntos
Los encargados de los cementerios piden a los familiares llevar ya sea macetas con tierra o flores
artificiales.

649 casos de dengue se han confirmado en los diversos municipios de la entidad morelense

Por: Luis Flores Escobedo / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp