compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados ya no quieren que los oficiales de registros civiles en Morelos repitan la epístola que Melchor Ocampo redactó para dar un toque de formalidad a la unión civil.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Edwin Brito Brito (PT), propuso que su lugar, se lean textos que garanticen la igualdad de género.

“El espíritu de la fracción parlamentaria del PT es erradicar la brecha de la discriminación y violencia contra las mujeres, exhorto a que los oficiales de los registros civiles desistan de leer la Epístola durante el protocolo de los matrimonios civiles, cuando la finalidad de un contrato matrimonial no es mantener a la mujer en el hogar y atribuirles un rol que impide su desarrollo personal”, exigió el diputado local.

Con esa finalidad, promovió un acuerdo para que el Congreso exhortara a los oficiales del registro civil para dejar atrás dicha lectura.

Sin embargo, la diputada del PAN, Norma Alicia Popoca, dijo que está bien que se quiera modernizar el protocolo del matrimonio, pero dijo que no se puede dejar al libre albedrio de los oficiales el texto a leer, porque no se sabrá con qué tipo de mensaje van a salir. i