Emiliano Zapata, MORELOS.- El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, realizó un recorrido por los talleres de cerámica en la colonia 3 de Mayo, de Emiliano Zapata, donde conoció los procesos de elaboración, así como las necesidades de este sector para comercializar y mejorar sus sistemas productivos y ahí refrendó el interés de la administración del presidente Enrique Peña Nieto en preservar, impulsar y apoyar esta actividad.
Acompañado por el presidente municipal, Fernando Aguilar Palma, así como por el sub director del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Julián Martínez y artesanos de cerámica, Meade Ocaranza explicó que lo que se busca es impulsar un “corredor turístico artesanal”, en esta comunidad, que por vocación es histórica por su cerámica, por ello con el apoyo de las autoridades federales se busca  acondicionar áreas de exhibición, alternativas de mejora para sus talleres, capacitación en el ámbito turístico, para lograr esta denominación.
“Buscamos la instalación de un corredor turístico artesanal, y con ello dignificar los talleres, remodelarlos, capacitarlos para mejorar la atención de los turistas y con ello detonar la economía del lugar”, resaltó el delegado de Sedesol.
En tanto el subdirector de Fonart, Julián Martínez, mencionó que la idea también es involucrar al gobierno municipal y la Secretaría de Turismo Federal para arrancar mejorar y capacitar en materia turística y sea aprobado el corredor turístico artesanal.
Por su parte el presidente municipal de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, destacó que, por tradición, las familia se dedican a esta actividad, en la que han puesto interés personajes de la vida nacional e internacional.

1966 fue el año cuando se fundó el primer taller de cerámica en este municipio

Impulso. Desde la Presidencia de la República existe el interés por preservar y apoyar a los artesanos de Emiliano Zapata.

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...