compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A realizar una auditoría especial a la cuenta pública de Jonacatepec correspondiente al ejercicio 2012, exhortaron los diputados del Congreso de Morelos a José Vicente Loredo Méndez, auditor general de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
La auditoría se aplicará en los rubros de Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico de los Municipios (FAEDE), Ramo 33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y los ingresos derivados de la venta de vehículos propiedad del municipio realizada en el ejercicio 2012.
Durante la pasada sesión ordinaria, el diputado José Manuel Tablas Pimentel, realizó la propuesta al señalar que integrantes del Ayuntamiento de Jonacatepec, le realizaron la solicitud motivo de dicho exhorto.
Lo anterior se derivó de los acuerdos tomados por los integrantes del cabildo, que según sesiones realizadas en 2012 violaron la normatividad que rigen los Fondos, y que a la fecha han causado detrimento al patrimonio municipal, por las prácticas irregulares en el manejo de los recursos etiquetados.
Destacó que conforme a la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Coordinación Hacendaria, lo anterior se puede catalogar como desviación de recursos.
El punto de acuerdo planteado por el legislador pide que derivado del resultado que arroje la revisión solicitada, se actúe de conformidad al artículo 78 de la Ley de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos. 

Motivo. Presumen irregularidades en la aplicción de fondos para el desarrollo.

Por:  Ddm Redacción /  [email protected]