Pumas gana el partido de vuelta, pero el global favorece a los Rojinegros que terminaron metidos atrás y pidiendo el tiempo

Guadalajara.- Atlas con mucho sufrimiento se metió a la Final del futbol mexicano por primera vez desde 1999. Pese a caer en la vuelta por 0-1, la posición en la tabla le do el boleto y ahora buscará tras 70 años acabar con la maldición.
Lillini buscó anular las fortalezas del cuadro local con la línea de 3 y aprovechar un contragolpe para intentar abrir el marcador. Sin embargo, los universitarios carecieron de dinámica para poder explotar por los costados.
Los pupilos de Diego Cocca fueron dominadores de gran parte del primer tiempo. Mientras que Talavera se convirtió en el héroe para mantener con vida a los suyos.
Para el comienzo de la segunda parte, los ‘auriazules’ buscaron innovar con tres cambios para tener mayor generación de juego. Pese a los intentos para pisar el área y buscar activar entre las líneas; pero para infortunio la Academia mantuvo el dominio
Cuando la tensión estaba en el máximo, Velarde encontró un disparo que dejó vivo Vargas y aprovechó Dinenno para darle esperanza a Pumas. 
El argentino alcanzó a estirarse y la mandó a guardar cunado el reloj estaba en los 76 minutos. Poco después el goleador universitario caería en el área y con sangrado en la nariz, pero tras consultar con el VAR el árbitro decidió no marcar como pena máxima.
El dramatismo absoluto volvió a reinar cuando los capitalinos empezaron a mandar balones al área. En medio de un luego temerario, Dinenno buscó rematar de chilena pero impactó de forma dramática a Angulo, quien cayó noqueado. 
Desde luego, la tarjeta roja fue inobjetable. Al final el tiempo fue generoso con Atlas y ahora buscará cerrar una campaña de ensueño en una final contra León. La llave se cerrará en el Jalisco.

Por: Staff Diario de Morelos


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado