compartir en:

Morelia.- Chivas del Guadalajara sufrió de más en los Octavos de Final de la Copa MX, pero avanzó con lo justo a la siguiente ronda, al imponerse 1-0 sobre Monarcas Morelia, en el estadio Morelos.

Enrique Meza le restó importancia a este certamen al presentarse con un cuadro repleto de jóvenes, contario a Chivas, pues Matías Almeyda se paró con un cuadro con muchos titulares, dejando claro que la Copa es un torneo que les interesa.

El argentino echó abajo todas las especulaciones que apuntaban a un posible pleito con Carlos “Gullit” Peña, pues éste salió de inicio y dio buen juego.

El único gol del encuentro cayó al minuto 29 a través de un penal que ejecutó con clase Néstor “Avión” Calderón, tras una falta en la que se dudó si fue dentro o fuera del área moreliana.

Después, Monarcas se adueñó del balón y luchó por emparejar las acciones, sin embargo, le faltó fortuna para anotar.

El Guadalajara dejó escapar algunas oportuniades antes de irse al descanso y, en el complemento, estuvo cerca de verse igualado.

“El Pelado” Almeyda decidió el ingreso de Orbelín, Cisneros y Saldívar para darle más poder a su línea ofensiva, pero el balón se negó a entrar. 

DDM Redacción