Jiutepec, Morelos.- En la zona escolar de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), principalmente en donde se encuentra el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETIs 12), la Secundaria Federal Número 3 y otros planteles, se registran al menos dos asaltos a estudiantes.
El director del CETIs 12,  Luis Carlos Gas, comentó que los delincuentes se aprovechan para robarles sus cosas de valor como celulares, dinero y hasta los tenis.
En algunos casos los agraviados han intentado defenderse, sin embargo debido a que los delincuentes portan algún arma o son mayores, no pueden impedir y resultan lastimados.
Tan sólo la mañana de ayer, un joven que se dirigía al CETIs 12, junto con un compañero, fue interceptado por un sujeto que viajaba en una bicicleta y portaba un arma de fuego, con la que los amenazó y tuvieron que entregar sus pertenencias.
"Estos hechos se dan por lo menos dos veces al mes, tanto para esta institución como para las aledañas, lo más importante que puede traer un jovencito es su celular, dinero, y en ocasiones hasta los tenis, en ocasiones los robos son con violencia, cuando intentan defenderse", comentó el director.
Para tratar de inhibir la incidencia delictiva, tienen coordinación directa con elementos de la policía preventiva del municipio de Jiutepec, sin embargo en varias ocasiones se reportan los hechos tiempo después de que suceden, ya que los estudiantes llegan al plantel y piden apoyo.
En algunos casos, los elementos de la corporación policiaca logran detener a los delincuentes.
El director del plantel educativo comentó que han iniciado un protocolo en conjunto con el municipio y personal de Civac para fortalecer la vigilancia de las entradas y salidas de los estudiantes.

...se dan por lo menos dos veces al mes, tanto para esta institución como para las aledañas, lo más importante que puede traer un jovencito es su celular, dinero..." Luis Carlos Gas, director del CETIs 12

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp