Cerca de 40 personas afectadas, árboles y bardas colapsadas, daños materiales en casas y vehículos fue el saldo de la lluvia registrada el martes 13, reportó la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca.
El titular del área, Gonzalo Barquín Granados, informó que las fuertes lluvias provocaron una gran movilización del personal operativo, quienes atendieron varios auxilios e inundaciones de hasta 70 centímetros de altura, así como árboles y bardas colapsadas.
En la calle Periférico de  la colonia Emiliano Zapata se acudió al reporte de tres domicilios inundados, en donde el agua alcanzó un nivel de cerca de 70 centímetros; dañando recámaras, cocina y muebles.  
Los cuerpos de rescate observaron un captador pluvial frente al domicilio obstruido con arena, piedras y basura, por lo que se procedió a turnar el caso al personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), para realizar trabajos de desazolve y limpieza de las áreas. 
De igual manera en Periférico Poniente de la misma colonia, los propietarios de siete domicilios sufrieron inundaciones, afectando sus muebles, además se percibió un olor a aguas negras, generando un riesgo sanitario.  
“Se recomendó a los vecinos orden y limpieza para eliminar riesgo sanitario y se turnó el caso al  Sapac, para revisar la red de drenaje”, informó Barquín Granados. Asimismo, los cuerpos de rescate y emergencias acudieron a la calle de la Luz de la colonia FOVISSSTE Chapultepec, luego de que una barda limítrofe de contención, de aproximadamente 15 metros de longitud, colapsó sobre un automóvil; a simple vista se apreció pérdida total del vehículo. 
Además, el titular de Protección Civil de Cuernavaca informó que se tuvo encharcamientos e inundaciones y vehículos varados en las colonias: Acapantzingo, Volcanes, las Granjas, Pilares, Jacarandas, Tabachines, Teopanzolco y Palmas. 
Agregó que en la colonia Acapantzingo y Avenida Palmira se registró la caída de ramas de un árbol afectando el cableado eléctrico, telefónico y de televisión y una barda, obstruyendo la vialidad. 
Por último, los cuerpos de rescate y emergencias también retiraron árboles colapsados sobre la autopista Cuernavaca-Acapulco  y en las colonias Palmira y Chipitlán, el cual cayó sobre una casa causándole daños.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp