Cuautla, MORELOS.- El terremoto del 19 de septiembre dejó severos daños en el manantial del balneario Agua Hedionda, de acuerdo con autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Ubicado en límites con el Ejido Otilio Montaño, el centro acuático permanece cerrado por indicaciones de Protección Civil, aunque en su página web se menciona que pronto reanudarán la actividad.
Según Juan Carlos Valencia Vargas, el manantial sufrió una severa fractura por el movimiento telúrico, tras lo cual prácticamente está por secarse, pues solamente emana el 1 por ciento de lo que solía ser hasta antes del sismo.
Las aguas sulfurosas del balneario están consideradas como las mejores en el mundo.
Es por ello que la inminente pérdida del manantial de Agua Hedionda tendría un impacto enorme en detrimento de la economía de Cuautla.
No sólo por las familias que de él dependen directamente, también por la nula venta de los locatarios ubicados en los alrededores del lugar.
Cabe destacar que el ejido en el cual está ubicado el parque acuático es el más pequeño de Morelos, conformado sólo por ocho ejidatarios y el cual se niega a morir.

Por: Armando Basaldúa / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp