compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Un fin de semana intenso y lleno de talento joven se vivió en el CEDIF Temixco, con la realización del Torneo “De la Calle a la Cancha”.
Desde las primeras horas del sábado, se concentraron cerca de 400 jóvenes de 10 municipios del estado; llegaron interesados en vivir una experiencia futbolera, pero buscando una oportunidad para dejar de jugar en la calle y abrirse paso en el balompié profesional.
Diana Mora es un ejemplo, desde muy pequeña aprendió a jugar sin pisar las canchas formales de futbol rápido y hoy, por su talento, resultó seleccionada.
“Soy rural como quien dice, no vengo de escuela, mi hermano me enseñó a jugar y siempre con gente mayor, juego un futbol rudo y así me formé, con un equipo libre, somos llaneras”, señala.
Fueron partidos intensos, pero en un ambiente de cordialidad y de “juego limpio”; la constante entre los jugadores fue la sorpresa, ya que no esperaban encontrar el nivel al que tuvieron que jugar; Dante Gómez buscó la oportunidad otros años, esta vez fue seleccionado.
“Es una posibilidad que tenemos de viajar y representar al país, algunos de mis compañeros ya estuvieron y perdieron la final, esperemos que ahora podamos ganar… Fuimos a un torneo en México de Fut7 pero la verdad no fue el apoyo que esperábamos, como el que encontramos aquí, esperamos que con nuestras ganas de jugar podamos representar a México”.
Cuatro jueces se mantuvieron pendientes de los partidos, técnica y el talento de los jugadores, que este año, superó las expectativas.
Para la tarde ya había 16 seleccionados para integrar la delegación de Morelos, la cual viajará a Guadalajara; a partir de ahora y hasta junio, comenzarán el periodo de entrenamiento para establecer la estrategia que llevarán para refrendar el subcampeonato en el Torneo de Selección Nacional.

"Es una posibilidad que tenemos de viajar y representar al país, algunos de mis compañeros ya estuvieron y perdieron la final, esperemos que ahora podamos ganar.”  Dante Gómez, seleccionado

Intensidad
Los encuentros se realizaron en el CEDIF de Temixco, tanto en la rama varonil como en la femenil.

4 jueces
los que estuvieron al pendiente de los partidos realizados el fin de semana

 

Por:  Ddm Redacción /  [email protected]