CUERNAVACA, MORELOS.- "El periodo vacacional de diciembre dejó buena derrama económica para Cuernavaca y demostró que sigue siendo atractivo turístico para los visitantes, sobre todo, de Sudamérica", afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Juan Pons Díaz de León.
Informó que mediante balance que hicieron obtuvieron como resultado que en los módulos turísticos instalados en varios puntos de la ciudad atendieron más de 4 mil visitantes.
Los módulos que fueron instalados del 15 al 31 de diciembre en el Parque Chapultepec, una terminal de autobuses ubicada en la colonia La Selva, Catedral, el Jardín Borda y fuente de "Porfirio Díaz" registraron que llegaron a la ciudad más visitantes de Sudamérica, que de otros países.
El funcionario municipal destacó que durante diciembre hubo presencia de turistas argentinos, chilenos, cubanos, costarricenses y colombianos.
Díaz de León mencionó que, en lo que respecta a turistas nacionales, hubo más afluencia turistas provenientes de Ciudad de México y Guerrero.
Lo anterior, aseguró, demuestra que Cuernavaca recuperó a finales de 2017 su afluencia turística tanto local y nacional, como extranjera.
"A pesar de la expectativa, la cual no era alentadora, el cierre en cuestión de turismo y derrama económica fue satisfactoria para integrantes de sectores comerciales, servicios y turismo", expresó el secretario de Turismo municipal.
Juan Pons Díaz de León informó que el reporte de los hoteleros fue de 80 por ciento de ocupación durante las fiestas decembrinas, mientras el restaurantero reportó incremento de 15 por ciento de actividad extraordinaria, en comparación con otras fechas.

Recuperación. Las fiestas de fin de año sirvieron para que la autoridad municipal corroborara que la economía local se va recuperando, gracias al turismo.

Reportan ganancia en sectores comerciales
Deja buena derrama económica el turismo de fin de año en la capital
del Estado de Morelos.

4 mil visitantes atendidos en módulos turísticos de Cuernavaca

80 % de ocupación hotelera en la capital por fiestas decembrinas

Las autoridades municipales reportaron visita de turistas de:

Canadá
India
Polonia
Japón
Alemania
España
Estados Unidos
Argentina
Chile
Cuba
Costa Rica
Colombia
CDMX
Guerrero

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp