compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Por primera vez en el año el precio máximo de la gasolina Magna subirá.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del 1 julio se venderá al público en general en 13.40 pesos por litro, es decir, 24 centavos más respecto al vigente en junio.
La gasolina Magna es la de mayor consumo en el país.
En tanto que la Premium se venderá 34 centavos más cara. Su precio máximo pasará de 14.03 en que se estableció para junio a 14.37 pesos por cada litro. Este es el cuarto aumento en lo que va del año para ésta última.
El primero fue en febrero al pasar de 13.92 a 13.95 pesos por litro de Premium. Después en abril subió de 13.95 a 13.97 pesos; luego en mayo la secretaría de Hacienda lo fijó en 14.03, representando con ello un incremento de sobre el precio de mayo que fue de 13.95 pesos.
Para el caso del diesel, se mantendrá en 13.77 pesos por litro el precio máximo al público.
A pesar del incremento anunciado ayer, la Secretaría de Hacienda informó que los combustibles se venden “por debajo del precio que tuvieron en 2015”.
En abril pasado, la Secretaría de Energía (Sener) otorgó 11 permisos para importar gasolinas y 21 para diesel a 22 empresas nacionales e internacionales, luego del aviso del Gobierno federal de adelantar la fecha de entrada al país de estos combustibles extranjeros.
En un comunicado la Secretaría de Hacienda detalló que el aumento en los precios máximos de las gasolinas con respecto a los niveles observados el mes pasado, obedece a la recuperación reciente en el precio del crudo así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de estos combustibles.

Justificación
Hacienda aseguró que esto se debe a la recuperación que se ha dado en el precio del crudo.

13.40 pesos costará el litro de gasolina Magna, a partir de mañana viernes

14.37 pesos valdrá un litro de gasolina Premium, según la Secretaría de Hacienda

Repercusión. El combustible que más incremento tendrá es la gasolina Premium, al pasar de 14.03 a 14.37 pesos por litro, mientras que la Magna aumenta de 13.16 a 13.40 pesos.

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]