compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Usuarios de transporte público denunciaron que con el aumento a la gasolina los autobuses Verdes de Morelos subieron su tarifa.
Aunque oficialmente no se ha dado a conocer ningún aumento a las tarifas del transporte público local o federal, usuarios del transporte público aseguran que sí hay aumentos, situación que afecta su economía.
Adolfo López Gutierrez, aseguró que sin previó aviso los autobuses de la línea Verdes de Morelos aumentó el precio de la tarifa, por ejemplo de Atlacholoaya hasta el crucero de Tezoyuca la tarifa era de 16 pesos y actualmente es de 18 pesos.
“Considero que es un abuso porque en una distancia relativamente corta, aproximadamente siete kilometros nos cobran 18 pesos sólo por ser un transporte federal”, dijo.
Además, aseguró que el costo no es parejo, por ejemplo, de Emiliano Zapata hacia Jiutepec es más caro que de Emiliano Zapata hacia Jojutla al cobrar actualmente 12 pesos por una distancia de 14 kilometros.
El usuario aseguró que intentó comunicarse ante la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) para levantar una queja pero no obtuvo respuesta.
Después de varios intentos por fin le respondieron pero le indicaron que no era su competencia debido a que se trata de un transporte federal y no del ámbito local.
“Varios pasajeros nos quejamos con el conductor porque no avisaron, pero de manera muy grosera nos dijo que si no nos parecía que nos bajáramos porque él tenía prisa y no estaría discutiendo con la gente”, señaló.
Aseguró que acudirá con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para saber si hay autorización para el incremento de la tarifa o si arbitrariamente la empresa Verdes de Morelos aumentó el costo de los pasajes.
El 1 de agosto pasado se anunció un nuevo aumento en diésel y gasolina, y el litro de la Magna quedó en 13.96 pesos, mientras que el diesel en 13.98, según la Secretaría de Hacienda.

No avisaron a usuarios
La empresa Verdes de Morelos es la que subió los precios de las corridas, se quejan los pasajeros.

18 pesos
de Atlacholoaya al crucero de Tezoyuca, en un tramo de 7 kilómetros.

12 pesos
es lo que cobran los autobuses de Emiliano Zapata hacia Jojutla

 

Por: Marcela García /  [email protected]