Cuernavaca, MORELOS.- Aumenta a siete el número de casos confirmados en Morelos, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, al anunciar nuevas disposiciones como suspender reuniones mayores a 50 personas.

Sube a 7 número de contagios

Explicó que el Gobierno del Estado se sumará a los lineamientos y disposiciones que ha emitido el Gobierno Federal tras la sesión del Consejo de Salubridad General, por lo que a partir de este momento y hasta el 30 de abril es obligatorio no realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas.

También es de carácter obligatorio aplicar las medidas básicas de higiene, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la aplicación del gel antibacterial; así como el respeto a la sana distancia.
El secretario de Salud exhorta a la población a mantener resguardo domiciliario para personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o en lactancia.
Cantú Cuevas recordó que es momento de poner en marcha las recomendaciones para evitar que en Morelos se incremente el número de contagios por COVID-19 al  mismo tiempo, el objetivo es que los contagios sean paulatinos, para no colapsar el sistema de salud.

Otro caso por antecedente de viaje

Respecto al número de contagios, informó que aumentó la cifra y van siete casos confirmados, el último caso se trata de un hombre de 37 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.
Cantú Cuevas aseguró que por motivos de seguridad de las y los pacientes no darán a conocer el lugar de origen de las personas infectadas, por lo que solo dijo que se trata de un caso que proviene de la zona sur poniente de la entidad.

"Es primordial la confidencialidad y el respeto; recuerden lo que sucedió en Zacatepec, se genera una situación de discriminación;   en su momento daremos a conocer  cuando la situación no genere un conflicto.” Marco A. Cantú,  secretario de Salud

Situación. El secretario de Salud, Marco A. Cantú, destacó la importancia de aplicar las medidas básicas de higiene y respeto a la sana distancia.
Foto: Marcela García / Diario de Morelos
 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp