CUERNAVACA,  MORELOS.- Se incrementa el precio del huevo en este tiempo de la Cuaresma; la tapa se cotiza en 70 pesos, en el mercado ‘Adolfo López Mateos’. El incremento en blanquillo también se debe al alza de precio en otros productos como la gasolina.

Pero son optimistas los comerciantes y esperan se regule el precio después de Semana Santa; mientras tanto la gente sigue comprando este producto que es parte de la canasta básica. Las ventas han bajado considerablemente, argumentan los vendedores de este producto, dicen que antes de la vigilia las personas se llevaban dos tapas; hoy solo llevan una.

Rubén Gómez Arizmendi, quien vende blanquillos en el interior de la nave comercial del ALM, comento, este incremento nos afecta mucho pues bajan las ventas y súmale que el intenso calor afecta el producto, pues esto se convierte en un caos para ambas partes comerciantes y consumidores y pues finalmente las personas buscan donde les den más baratos los huevos”  

Las Güeras, otro comercio de venta de huevo fuera del mercado, explicaron, “Mira, este incremento en el huevo se da dos veces al año, es un fenómeno que se repite, el primero es en semana santa por la alta demanda en el producto y el otro incremento es en el día de Muertos, pues es base para hacer pan para las ofrendas y también pues todo ha subido y eso al final afecta”, señalaron.

Por Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp