De acuerdo a los resultados del vigésimo quinto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de septiembre de 2019, durante ese mes en el país  71.3% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, pero en Cuernavaca la percepción fue de 88.3%.

Esta encuesta se aplica cada tres meses en más de 70 ciudades mide  aspectos como percepción social de la inseguridad, experiencias de victimización y percepción del desempeño gubernamental.

En el caso de Cuernavaca,  de junio a septiembre, existió un cambio estadísticamente significativo con respecto a la encuesta anterior en que la percepción de inseguridad fue de 81.6%, y en marzo fue de 78.1% .

Y hacia atrás, la percepción de inseguridad por habitantes de Cuernavaca mayores de 18 años fue de 77.7% en diciembre 2018, y en septiembre de 2018, de 82.0% 

En el rubro de Conductas y Conflictos Antisociales, en la capital de Morelos, el 38.7% de la población de 18 años y más tuvo de manera directa, durante el tercer trimestre de 2019, algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno.

En el segundo trimestre, fue de 35.8%

En general, la ENSU revela que en septiembre de 2019, 33% de la población de 18 años y más, residente en las ciudades de interés, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal. 

En tanto, 26.4% de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un cambio de 1.3 puntos porcentuales respecto al año anterior. 

 

redacción ddm
local@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp