El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) informó que finalizó el Campeonato de Norte, Centroamérica, y el Caribe de Atletismo 2019 (NACAC, por sus siglas en inglés), que se realizó en Querétaro, donde los morelenses Luis Ferreiro y Axel Barreto representaron a México en dicha competencia.

Luis Antonio Avilés Ferreiro sigue cosechando éxitos, pues ahora en el NACAC 2019 logró tocar la gloria en su especialidad, los 400 metros planos, categoría sub-18; el llamado “Flash de Cuautla” quedó en primer lugar de la prueba registrando un tiempo de 46 segundos, 36 centésimas.

La medalla que consiguió el atleta morelense es una de las 19 doradas que sumó la Selección Nacional de Atletismo en esta justa deportiva donde estuvieron los mejores velocistas sub-18 y sub-23, de 31 países participantes.

Cabe señalar que el entrenador de Luis Ferreiro, el profesor Lázaro Antonio Paz Martínez, decidió que el morelense ya no corriera la final de los 200 metros planos, ya que sería forzar atleta, y la prioridad era ganar el oro en los 400 metros, así que, a su consideración, lo mejor fue reservarlo.

El “Flash de Cuautla” seguirá preparándose en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), pues en el próximo año viene el Mundial de Atletismo Sub-20, así como su probable clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Axel Barreto, en su debut como seleccionado nacional de atletismo, corrió en el relevo 4x400 mixto sub-18, obteniendo el cuarto lugar para México en dicha prueba, un buen comienzo para el morelense, ya que seguirá contemplado para competencias de la Federación Mexicana de Atletismo.

El director general del INDEM, Osiris Pasos Herrera, felicitó a los dos atletas que portaron la camiseta azteca en este campeonato, a quienes se les apoyo para sus viajes a Querétaro.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp