CUERNAVACA, MORELOS.- La matrícula de estudiantes de nivel medio superior pasó del 69.2 por ciento al 81 por ciento por el programa Beca Salario, informó la titular de Educación Beatriz Ramírez ante diputados.
Ayer, la secretaria Beatriz Ramírez y su equipo de trabajo, acudieron al Congreso del Estado para reunirse con diputados integrantes de la comisión de Educación y Cultura, que preside la legisladora Edith Beltrán Carrillo.
Tras hacer un recuento de los principales logros que se tuvieron el año pasado, en el sector educativo, los legisladores que acudieron a la comparecencia cuestionaron sobre la seguridad del padrón en el programa Beca Salario, la seguridad en las escuelas, la inversión en infraestructura educativa, entre otros.
“Un tema para resaltar es que la cobertura en nivel medio superior en 2012 era del 69.2 por ciento y en 2016 paso para 81 por ciento lo cual es un salto importante, estamos convencidos que este aumento de más de siete mil estudiantes obedece al programa Beca Salario”, dijo.
Explicó que de continuar esta tendencia, en los próximos años también se dará un aumento en la matricula del nivel superior, por lo que es importante que se vayan tomando previsiones presupuestales tomando en cuenta los resultados.
Respecto a proteger el padrón de la Beca Salario para que no tenga tintes electorales, Beatriz Ramírez aseguró que son alrededor de 37 mil los estudiantes de este programa que son mayores de edad y, por lo tanto, que están en condiciones de votar, “el padrón está bien protegido porque realmente llega a ellos, son los directores de cada plantel quienes mensualmente validan que los jóvenes sigan estudiando y recibiendo su beca. La educación se ha visto contaminada con temas electorales, pero buscamos evitarlo”.
Respecto al tema de seguridad en las escuelas, el director del Insituto de Educación Básicao del Estado de Morelos, Fernando Pacheco, aseguró que el tema es muy amplio, pero reconoció que se esta trabajando de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad con la finalidad crear comités de seguridad escolares, algo similar a los Comvive, pero en las escuelas.
Los diputados por Nueva Alianza pidieron a las autoridades educativas que se respete el pago puntual a maestros en activo y jubilados, dado los constantes problemas que se tuvo el año pasado. En respuesta, aseguraron que se tiene listo un calendario del pago para que no existan atrasos.

Asistencia. La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, acudió ayer al Congreso del Estado para comparecer ante los diputados de la Comisión de Educación y Cultura.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...