Cuernavaca, Morelos.- El limón con semilla fue el producto que registró un mayor incremento en esta semana respecto de la anterior, al alcanzar un incremento de 22.2 por ciento, para establecerse su precio por kilo al mayoreo el 13 pesos, según informó el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
Por su parte, los precios de la carne en canal del pollo y la carne de res se establecieron en un precio promedio al que han registrado en el presente año, pues mientras el ave se encuentra en 31 pesos con 10 centavos el kilógramo, la carne de bovino se mantiene en 64 pesos con 40 centavos.
Por su parte, el aguacate hass fue el producto que más variación presentó de un año a otro, después de que en diciembre del 2015 se vendía el kilo a 14.36 pesos, y en este mes y año corriente su costo es de 31 pesos con 44 centavos, lo que representó un incremento del 84.1 por ciento.
En el caso del limón con semilla y la naranja valencia que también registra un aumento en su precio, la SIAP señala que la variación obedece a factores de comercialización, pues su producción fue superada en relación al año 2015, considerando de los meses de enero a noviembre de amos años.
Por su parte, la disminución en el costo del pollo y la carne de res, señala que obedece al incremento en su producción, contrastando con la baja y el aumento en las exportaciones de estos productos que a mitad de año elevaron sus costos, por lo que ya se consideran estabilizados.
De esta forma, el SIAP señala que continúa con el apoyo a los productores y a los potenciales compradores, mediante este sistema de información que permite que los precios no se disparen por intermediarios, ya que muchos de estos productos se encuentran a los precios establecidos en mercados y centros de abasto en el territorio nacional.

Aumento. Analizan variación de precios de productos.

El aguacate, el de mayor variación
De acuerdo con el SIAP, el aguacate es el producto que mayor alza ha presentado a lo largo del año.

Cítricos
El aumento en la naranja y el limón se de be a factores de comercialización.

13 pesos es el costo del limón al mayoreo.

22% aumentó el costo del limón respecto a la semana previa.

84% ha aumentado el precio del aguacate.

31 pesos se comercializa el aguacate.

Por: Rogelio Ortega / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...