Cuernavaca, Morelos.- En este año, el DIF municipal otorgó más de 24 mil 700 servicios en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), cifras que representan incremento del 91 por ciento respecto a los servicios otorgados en el mismo lapso de 2016.
La presidenta del sistema DIF en Cuernavaca, Alejandra Jarillo Soto, precisó que lo anterior se traduce en niños y adultos mayores que recibieron consultas, mecanoterapia, fisioterapia, cuarto de estimulación multisensorial, electroterapia, e hidroterapia y detección de pie plano, entre otros servicios.
Para lograr estos resultados, dijo, se implementó grupos de trabajo específico y al mismo tiempo se capacitó a familiares de los beneficiarios para una atención integral de mayor impacto para complementar las terapias.
Jarrillo Soto informó que a esta estrategia se sumó un convenio con el Centro Bioterapéutico para la atención específica de personas con afectaciones en rodillas, espalda y artritis, generando así el programa de apoyo para la gonartrosis, a través del cual los 250 beneficiarios obtuvieron descuentos de hasta 50 por ciento en sus tratamientos.
La titular del DIF reconoció que los resultados logrados a unos días de que concluya 2017, fue a la coordinación con una universidad privada, así como con la Asociación de Profesionales del Bienestar, quienes a través del Encuentro Nacional de Experiencias “No le pongas DIS a tu Capacidad”, dirigido a más de mil participantes, se pudo llegar a más beneficiados.

Apoyos. Alejandra Jarillo Soto también encabeza entrega de apoyos a personas con discapacidad.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]