compartir en:

San José.- Más allá de las fallas que han tenido los rivales frente a la portería de la Selección Mexicana, una de las virtudes que ha mostrado el equipo son los pocos goles que han recibido, sin embargo, las acciones a balón parado tienen preocupado al técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
Ante esta situación, Osorio admitió que todo el funcionamiento que ha mostrado el cuadro mexicano, “lo que más preocupa es la pelota parada”.
Dicho aspecto es en el que trabaja el Tri, de cara al duelo de cuartos ante Chile, pero también, como es su metodología, con base a las características del equipo que están por enfrentar.
“Siempre analizamos el próximo rival y de acuerdo a eso y el nivel tomaremos la decisión, esperaremos qué rival corresponde y planificaremos de la misma manera el juego”, indicó.
Asimismo reconoce cuando se equivoca en un planteamiento, pero desde su perspectiva, en general ha cumplido.

El apunte
Rotación provoca variantes
Pese a las rotación de jugadores que realiza Juan Carlos Osorio, en cada partido de la Selección, Javier Aquino afirmó que el equipo tiene un estilo propio, además de muchas variantes en todas las líneas.
“Cada partido hemos demostrado que tenemos una forma de jugar, mucha presión de pelota, muchos juegos y con este entrenador lo estamos demostrando, se ha visto y es obvio que sí se puede”, dijo.
Aquino destacó que las diversas novedades respecto a jugadores que presenta Osorio en cada duelo les permite evitar un conjunto previsible para el rival.