CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de una larga asamblea que inició al mediodía de ayer,  los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobaron una prórroga a su movimiento de huelga.  
     Alrededor de las 22:00 horas, reunidos en el gimnasio auditorio del campus Chamilpa, con su voto, la base de decidió “frenar” la huelga, y continuar con más negociaciones con la administración central.
    Poco después, el líder sindical, Carlos Sotelo Cuevas, anunció que con 982 votos, de mil 300, se acordó prorrogar la huelga para el próximo 28 de febrero.
   Sotelo Cuevas comentó que esperan una contrapropuesta por parte de la administración central de la UAEM, pues la base espera una oferta mayor.
  Los trabajadores piden un incremento del dos por ciento en zona de vida cara y vales de despensa, asimismo, un bono resarcitorio de dos mil pesos y un bono decembrino.
  “Vamos esperar a nuevas negociaciones y daremos una prórroga a la administración central para el 28 de febrero. Creemos que pueden hacer un esfuerzo”, aseveró.
   El dirigente aseguró que no están cerrados a las negociaciones y esperan mejores ofrecimientos de la rectoría; “queremos una estabilidad económica y nos vamos técnicamente por un mejor salario”, destacó el secretario general del STAUAEM.
    Por ahora, notificarán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para seguir con las pláticas y nuevos calendarios de negociación.

Jornada. Durante casi 12 horas los trabajadores administrativos estuvieron enfocados en la discusión del ofrecimiento de aumento salarial y accesorios.

Asamblea
Alrededor de las 17:00 horas, un grupo de trabajadores, encabezados por su líder, se presentó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mientras que el resto de los compañeros esperaban la reanudación.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp