Apli, es una organización mexicana que da la oportunidad a jóvenes de tener un empleo temporal. Sus creadores Vera Makarov y Jose Maria Pertusa se conocieron el Harvard Business School en 2008 y desde ahí han lanzado juntos tres empresas de internet en Latinoamérica, entre ellas Apli.

En México se calcula que el 57% de la población mayor de 15 años trabaja de forma informal, según datos del INEGI. Es por eso que Apli ha encontrado una solución a ese problema, con ayuda de inteligencia artificial, Apli promete encontrar a personas calificada para puestos temporales en menos de 24 horas.

“Se habla mucho de que la inteligencia artificial causa desempleo pero nosotros estamos haciendo empleos con su ayuda”, explican sus fundadores.

Algunos de los empleos que Apli ofrece son en la industria restaurantera con puestos como mesero, garrotero, cocinero, barman; así como algunos trabajos de oficina como secretaria, capturista, vendedor, etc.

La plataforma funciona llenando un cuestionario con ciertas variables para cada industria, con las cuales se hace un modelo predictivo con ayuda de la inteligencia artificial y así es posible calcular el desempeño que podría tener cada trabajador.

Actualmente el 41% de los usuarios son estudiantes, ya que reciben un ingreso de más de $400 por turno y eso significa un cambio sustancial en su estilo de vida.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...