Son muchos los especialistas y activistas que han alertado sobre la necesidad de que las naciones tomen medidas urgentes contra el cambio climático. Una de ellas es la prohibición de los plásticos de un solo uso. Para unirse a esta causa, Starbucks regalará vasos y popotes reusables en el Día de la Tierra, este lunes 22 de abril.

Día de la Tierra en Starbucks: llévate un popote o vaso reusable de regalo

Esta no es la primera vez que Starbucks apoya iniciativas para cuidar el medio ambiente. Su compromiso con la sustentabilidad es prioridad desde hace más de 30 años. El año pasado lanzó un proyecto para sustituir los popotes de un solo uso por tapas reciclables —que ya usan en 8 mil de sus tiendas en EU y Canadá— y pajillas elaboradas con materiales alternativos, como papel y plástico compostable (estos últimos solo para los clientes que los pidan). La idea es que para 2020 se hayan eliminado los popotes de un solo uso en todas sus tiendas del mundo. De hecho, en marzo de este año las tapas reciclables llegaron a algunos estados de México, se sumarán unos más durante abril y para diciembre estarán en todas las tiendas del país.

Ahora, en conmemoración del Día de la Tierra —lunes 22 de abril—, Starbucks regalará vasos reusables con diseño especial para las personas que compren una bebida caliente tamaño grande; y popotes reusables para quienes pidan una bebida helada o Frappuccino (solo bebidas participantes).

El vaso reusable es hecho en México y 100% reciclable, así que podrás utilizarlo sin problema para tu café de todos los días. La tapa es segura y a prueba de derrames. Además, recuerda que hay descuento si tú llevas tu vaso o cualquier termo (guiño, guiño).

Si no alcanzas a ir por tu vaso especial del Día de la Tierra, recuerda que puedes comprarlo en cualquier tienda. Starbucks redujo su precio en 30%, así que ahora es más accesible. De paso, puedes llevarte la bolsa de tela, elaborada por diseñadores mexicanos e inspirada en el café mexicano.

La cadena de cafeterías ecológica más grande del mundo

De acuerdo con Starbucks, sus objetivos a favor del medio ambiente son ambiciosos, desde trabajar para que el café se convierta en el primer producto agrícola sustentable del mundo, hasta crear y operar la cadena de cafeterías ecológica más grande.

Entre sus acciones están los popotes biodegradables que estarán en todas las tiendas del país para finales del año; el Cookie Straw, que es una galleta-popote para bebidas frías (además solo tiene 90 calorías); el programa “Granos para tu jardín”, que consiste en aprovechar los residuos de café como composta (puedes solicitarlo a los baristas, sin costo); la instalación —en su tienda Periférico Puebla— de 27 paneles solares para disminuir las emisiones de carbono y su primera tienda con certificación LEED —la del Bosque de Chapultepec—, que maximiza la eficiencia de distintos recursos como el agua y consumo energético.

Qué bonito es cuando por consentirte con un Caramel Macchiato Frappuccino estás haciendo algo bueno por la Tierra.

Día de la Tierra en Starbucks

Dónde: en todas las sucursales de Starbucks del país
Cuándo: 22 de abril (en los horarios de cada tienda)
Cuánto: en la compra de bebidas calientes tamaño grande, y heladas o Frappuccinos participantes.

En un correo electrónico, la cadena explicó que la promoción estará limitada a 130 mil vasos y 91 mil 935 popotes, los cuales sólo podrás adquirir durante el Día de la Tierra.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp