Una banda que roba autos en Cuernavaca aplica técnicas novedosas para atracar automovilistas que dejan sus autos estacionados afuera de minisúperes.

Dos testimonios dan cuenta de cómo, mediante un aparato que posiblemente bloquea los sensores del auto y alarmas, es utilizado para robar las pertenencias del interior de los vehículos, en el mejor de los casos.

Los casos se asemejan a lo que ocurrió recientemente en Inglaterra, donde ladrones mediante un Game Boy engañan a los autos para hacerles creer que tienen la llave programada, y se roban la unidad.

Esto es lo que pasó en Cuernavaca:

Le robaron la mochila que dejó en el carro

"Pinks, buenas noches. Quiero contarles lo que me pasó hoy para que pongan en aviso a sus familiares y amistades.

Parece que hay una nueva forma de robar. El día de hoy fui a la plaza donde está el oxxo cerca de galerías, me bajé a comprar algo al oxxo, al bajar se me hizo raro que quise poner la alarma al carro y no se puso, lo volví a intentar y nada. Volví al carro para ver si había algo mal cerrado y quizá por eso no cerraba, pero no, lo volví a intentar y tampoco; el carro lo dejé justo en la puerta del oxxo, iba a comprar algo de la caja, no tardaría ni un minuto, cuando volví quise guardar mis cosas en la mochila y ya no estaba. Parece que ahora hay algún tipo de apartado que bloquea los sensores del control del auto, por suerte no lleva nada en la mochila, de todas maneras les cuento para que tengan mucho cuidado. Saludos."

No le respondían los seguros

La joven Mariana "N" relata su experiencia:

"Justo me pasó hoy en la farmacia Guadalajara de Av. Diana (a cuadras del Oxxo de Diana dónde le pasó a la otra persona de arriba)

Eran dos hombres como de 28/35 años ambos en una camioneta tipo Sienna (no ví bien el modelo pero se parece a la Sienna) color gris, cuando llegué a la farmacia, se estacionaron justo a dos cajones a lado de donde yo me puse, me bajé y me di cuenta que mi camioneta no cerraba porque no se apagaban las luces del sensor, de nuevo me subí, le chequé freno, palanca, mil cosas y nada que cerraba, oprimía mil veces el botón de la llave para cerrarla y nada.... Estas personas me observaban desde la camioneta gris, así que me quedé parada a lado de mi carro esperando que se apagara la luz mientras intentaba cerrarlo y de pronto ellos hicieron la finta como que se iban y mi llave ya funcionaba normal, y ahora sí cerré la camioneta y me bajé (ya había leído la publicación de la nueva manera de robar y quise evitar bajarme sin que no cerrara el auto por estar alerta) .

Me asomé y los tipos de la camioneta gris se pusieron del otro lado de la farmacia y ahora estaban intentando abrir un Sentra mientras el otro cuidaba que no fuera a venir nadie (con la misma táctica supongo), pero en fin me percaté de eso y me salí de la farmacia rápido porque vio que lo vi detrás del cristal de la farmacia y se subieron rápido a la camioneta gris, yo de pronto ya no quise voltear y me subí rápido a mi auto y me fui de inmediato.

Así que alertas!!! Ya son Miles de personas que les pasó lo mismo, prueba esta en la publicación que compartieron en un grupo 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp