Para solicitar atención se pusieron a disposición los teléfonos 777 314 5188 y 777 310 3822.

Cuernavaca, Morelos

Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhorta a padres de familia y/o tutores prestar atención a las niñas, niños y adolescentes del estado durante este periodo vacacional para poder detectar de manera oportuna síntomas de depresión y ansiedad, y puedan recibir ayuda especializada.

La responsable estatal de Salud Mental de SSM, Adelina Pérez Vázquez, señaló que la depresión genera un estado de ánimo decaído que afecta el interés para realizar actividades cotidianas.

“La depresión se manifiesta con tristeza, llanto fácil, trastornos del sueño, irritabilidad, agresividad, bajo rendimiento escolar, aislamiento, inquietud, sentimientos de desesperanza y minusvalía, e inhibición”, mencionó.

Por su parte la ansiedad afecta procesos mentales, señaló Pérez Vázquez,  y se exterioriza con miedo injustificado, sudoración en manos y cuerpo, inquietud, sensación de ahogo, dolor abdominal, taquicardia, palpitaciones, comportamiento temeroso y aumento en la tensión muscular.

Durante la pandemia por COVID-19, se han otorgado tres mil 295 atenciones a personas de cinco a 19 años de edad por trastornos de depresiones únicas, recurrentes y ansiedad generalizada.

La funcionaria estatal agregó que SSM pone a disposición unidades médicas, especialistas en salud mental para atender de manera gratuita trastornos depresivos, de ansiedad, compulsivos, entre otros.

Para solicitar ayuda se han abierto los teléfonos (777) 314 5188 y (777) 310 3822, o de manera presencial se puede acudir al centro de salud más cercano.

Nota: este material es de carácter informativo

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp