La plataforma de música en treaming spotify,  ha lanzado su versión “lite”, una aplicación que viene con las características habituales de las versiones Lite. Te contamos cuáles son las diferencias principales respecto a su hermana mayor.

Spotify lite  es una de las aplicaciones que se une a “Go” de Google para ofrecer al usuario una forma de reducir el consumo de datos al igual el ahorro de espacio de almacenamiento en tu teléfono celular.

En cuestión del diseño de spotify y espotify lite es muy semejante, la interfaz  de inicio de la aplicación cambia mucho de una versión a otra, se puede notar en la reducción de opciones, mientras en Spotify cuentas con las pestañas Inicio, Explorar, Buscar, Radio y Tu biblioteca, en la versión Lite solo cuentas con tres: Inicio, Explorar y Favoritos.

Te decimos cuáles son las diferencias principales respecto a su hermana mayor:

El tamaño:

  • Mientras que el Spotify normal pesa en torno a 100 megas, esta versión Lite se va sólo hasta los 10 megas. Hablamos de 90 megas menos, es decir, una décima parte del original, una capacidad que se nota en los celulares de menor gama y que más sufren los envites del almacenamiento.

Menor consumo de datos:

  • Al igual que todas las versiones Lite, la idea de este tipo de aplicaciones no es sólo que ocupe menos en la memoria, sino también que el consumo de datos no sea el habitual. Por ello, Spotify Lite es la mejor opción para escuchar música en aquellas localizaciones donde el 4G no es lo normal, sino que proliferan las conexiones 2G y 3G. Por otro lado, Spotify Lite cuenta con una opción para limitar el consumo de datos. De esta forma, si nos pasáramos de la cantidad estipulada, la aplicación nos avisaría para que no siguiéramos con ella.

Algunos pequeños cambios:

  • Para bajar tantísimo tamaño, el equipo de Spotify lo que ha hecho es reducir a su vez prestaciones, aunque el 90 % de las funciones del original siguen presentes. Por ejemplo, ahora no podremos enviar la música al Chromecast o al altavoz inteligente. De igual manera, el diseño de la interfaz es más simple para aligerar la carga de datos. Sobra decir que siguen existiendo dos modalidades diferentes, la gratuita y la Premium. La primera da acceso a los mismos contenidos que la versión “adulta”, por lo que hay anuncios y un número limitado de saltos de canción.

Limitado a unos mercados:

  • Como decíamos al inicio, esta aplicación Lite está pensada para aquellos territorios donde las conexiones sean más débiles. De momento, sólo 36 países pueden disfrutar de ella. Son los siguientes: Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos, Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Filipinas, Indonesia, Vietnam, Malasia e India.

Spotify Lite actualmente se encuentra en periodo de prueba, por lo que no podemos asegurar que, más adelante, se vayan a incorporar o no nuevas funciones del Spotify de siempre. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp