compartir en:

México.- El titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo compareció ante diputados federales, donde justificó los resultados de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La diputada Nadia Vega Olivas (PAN) lo criticó por llevar a su novia, la modelo Jacqueline Tostado, lo que calificó como “una luna de miel imprudente”.

“Entiendo ser una persona polémica, que ha cometido errores, frivolidades y aspectos imprudentes. Lo lamento muchísimo. Pareciera que lo que yo hacía era más importante que lo que hacía el atleta”, dijo Castillo Cervantes.

El funcionario explicó que para estas Olimpiadas sí se apoyó a los atletas, pero de manera directa, sin pasar por la Federación porque, dijo, cuando llegó a la Conade detectó que había más de 3 mil 600 millones de pesos sin comprobar.

Explicó que su presupuesto respecto a Londres 2012 se redujo de 5 mil 37 a 2 mil 825 millones de pesos,

Pidió evaluar el desempeño de los deportistas mexicanos de otra manera, porque su calidad no se puede acotar a la obtención de metadallas.

“Se tienen más quintos lugares que en Londres; tenemos a 16 atletas. Esto es algo que nunca en la historia se había dado. En Londres, 2012, el número de atletas entre los cinco primeros del mundo fue 12”, añadió.

Afirmó que en la Procuraduría General de la República (PGR) existen ya averiguaciones previas contra cuatro federaciones, por el delito de peculado y por un monto de 68 millones, 143 mil 280 pesos.

Las federaciones involucradas son las de atletismo, tiro con arco, beisbol y frontón.

Pior: DDM Redacción