Cuernavaca, MORELOS.- Hasta tres asaltos diarios se registran en  Chipitlán, reportan vecinos, quienes a pesar de la inseguridad por temor a represalias no acuden a las reuniones vecinales para externar sus denuncias, dijo Mario Meneses Pozo, ayudante municipal.
Informó que hace un mes debido a los asaltos en el día, se convocó a una reunión vecinal en la ayudantía municipal en donde estuvieron presentes representantes de Seguridad Pública, de la zona militar y de Gobernación para atender las quejas sin embargo, los vecinos no acudieron al llamado.
Reconoció que en la colonia existe inseguridad como en todo el país, sin embargo, desde hace varios meses el robo a negocios, proveedores y transeúntes incrementó, por lo que decidieron convocar a las autoridades para que los vecinos interpusieran su denuncia, pero fue poca la asistencia porque hay temor a represalias.
Comentó que la semana pasada a plena luz del día en los negocios que se ubican en la avenida Estado de Puebla se registraron asaltos a proveedores, quienes ya denunciaron los hechos ante la Fiscalía.
Mencionó que los robos se registran a bordo de un taxi sin placas y otros en motoneta, “hay vecinos que ya tienen identificados a los delincuentes, pero no quieren denunciar, por eso ya van dos reuniones vecinales con las autoridades que programamos para que levanten su queja”, dijo.
Se acordó instalar cuatro puntos de revisión en donde los policías realizan rondines, uno de ellos es en la privada Ignacio Maya;  el punto 2 Otilio Montaño esquina Modesto Rangel; el punto 3, es en la calle 28 de Noviembre  esquina Ignacio Maya;  el punto 4 es privada 16 de septiembre.

Reunión. Autoridades policiacas y del Ejército sostuvieron un encuentro con habitantes, donde externaron sus quejas.

Revisión
Policías realizarán rondines en calles de la colonia, donde se han presentado los ilícitos últimamente.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...