Brasil quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 al perder en tanda de penales ante Croacia. Los dirigidos por Zlatko Dalic consiguieron la clasificación a Semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Con un gran control de partido y una tanda de penaltis bien cobrada, lograron el triunfo y eliminaron a Neymar del que podría ser su último Mundial. La Selección de Croacia espera a su posible rival, entre Países Bajos y Argentina.

El partido pintaba para que tuviera varios goles en los primeros 90 minutos pero Livakovic evitó en varias ocasiones que los brasileños se fueran al frente. El primer tiempo estuvo bastante peleado, pues la Selección de Croacia inició con una presión alta y le dejó pocos espacios a Brasil. Fueron pocas las llegadas y las emociones que dieron entre ambos conjuntos. Desde los primeros minutos, Livakovic empezaba a ser pieza clave en el fondo.

En el segundo tiempo, Neymar, Paquetá y Richarlison tuvieron jugadas claras frente al marco pero Livakovic evitó que pudieran concretar. Por otra parte, Croacia terminó los primeros 90 minutos sin hacer ningún remate a puerta pues la defensa de Brasil no regalaba espacios

 Tras el 0-0 en los primeros 90 minutos, el partido se fue a los tiempos extra. en el primer tiempo extra, Brasil fue el equipo que comandó las acciones de mayor peligro, fue hasta el último minuto que con una gran jugada de Neymar haciendo dos paredes con sus compañeros quedó totalmente de frente del portero y terminó marcando el gol que abría el marcador.

Para el segundo tiempo extra, la Selección de Croacia salió obligada a conseguir el empate para intentar remontar o dar la vuelta al marcador. Al minuto 116, con un centro retrasado de Mislav Orsic, Bruno Petkovic sacó un disparo que fue desviado por la defensa y terminó entrando en la porteria de Alisson.

 El partido terminó en tanda de penaltis, donde Croacia terminó ganando y eliminando a la selección favorita a ser campeona del Mundo, Brasil. Los croatas encargados de cobrar fueron; Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Osic, los cuatro terminaron anotando sus penales.

Por otra parte, los brasileños que tiraron fueron Rodrygo, Casemiro, Pedro y Marquinhos. El portero Livakovic cerró su juego como el héroe al atajar el penal a Rodrygo, mientras que el jugador del PSG, Marquinhos pegó su disparo en el poste.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado