compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- “Flahsmob”, un actividad que se práctica en países europeos y en los Estados Unidos, se pretende implementar en el municipio de Cuernavaca con la finalidad de que exista un mejor contacto artístico con la sociedad, señaló Christian Pacheco González, encargado del área de Promoción Cultural del Ayuntamiento capitalino.
Dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Cuernavaca, que encabeza Demetrio Chavira de la Torre, se está impulsando esta actividad; con motivo de Día de Muertos se están organizando varios espectáculos bajo esta modalidad artística.
“Se trata de sorprender a los visitantes que se encuentran en un lugar con personajes, artistas caracterizados que de manera espontánea presentan su espectáculo, bailan disfrazados, tienen un contacto directo con los ahí presentes”, dijo.
Mencionó que dos de los espectáculos de “Flahsmob” se presentaron en una plaza comercial de Cuernavaca, en donde se sorprendió a presentes, “los artistas que participaron en los últimos dos eventos espontáneos se disfrazaron de zombies”, dijo Christian Pacheco.
Detalló que esta modalidad artística que se practica en otros países, se pretende extender en la ciudad, por que se interactúa con el público que asiste a los eventos y a los encuentros culturales, son artistas que de manera espontanea interactúan con su espectáculo.
Es una intervención, interactúan y juegan con los espacios públicos y con la gente, porque salen de un lado y de otro, presentan su espectáculo sin que los espectadores se den cuenta, “es una forma de sorprenderlos, es una nueva modalidad que se va a presentar en la ciudad”.

Presentación
El Flashmob estará a cargo del ballet folklórico “Xochiquetzalli”.

31 de octubre
El 31 de octubre su espectáculo se presentará en la Plaza de Armas Emiliano Zapata.

Actividades. Busca el Ayuntamiento de Cuernavaca generar una nueva forma de interacción cultural con los visitantes.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]