Xochitepec, MORELOS.- Ocho jóvenes fueron detenidos al ser sorprendidos robando herramientas, aparatos electrónicos y una escopeta, del interior de una casa en la colonia Lázaro Cárdenas, de Xochitepec.

Los detenidos son Antonio y Karen, de 21 años, así como Adolfo, Santiago y Miguel, de 24.

Además de Mauricio y Eduardo, de 18 años, y un menor de 15, todos con domicilio en Chiconcuac, Xochitepec, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Según autoridades el atraco ocurrió el domingo a las 23:30 horas, cuando los jóvenes arribaron en el mototaxi 25 a una casa ubicada en la privada Tulipanes.

Ahí, los jóvenes aprovecharon que los dueños no estaban para ingresar a la vivienda, sacar herramientas, aparatos electrónicos y una escopeta, que subieron al mototaxi.

Al percatarse del robo vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas persiguieron a los ladrones y detuvieron a dos de ellos, al mismo tiempo que dieron parte a las autoridades.

Policías rodearon la zona y en la calle Mariano Matamoros detuvieron a los otros seis ladrones que llevaban una tableta, dos podadoras, cuatro bombas de agua y una pantalla.

Mientras que en la calandria de la moto hallaron una hidrolavadora, herramienta y una escopeta por lo que fueron detenidos.