compartir en:

Emiliano Zapata, MORELOS.- Siete personas fueron detenidas con dos cartuchos de dinamita, pólvora, nitrato y varios metros de mechas, cuando se encontraban extrayendo piedra caliza en el paraje Piedras Blancas, en Emiliano Zapata.
Los detenidos son Ambrosio Guadalupe, de 67 años, Florencio, de 56, José Emiliano, de 26, José Humberto, de 72, José Pedro, de 59, Justino, de 37, y Margarito, de 31, todos con domicilio en Emiliano Zapata.
De acuerdo con autoridades, todo ocurrió el miércoles a las 11:00 horas, cuando policías estatales fueron informados que en la avenida Ex Hacienda de Dolores, a la altura del paraje Piedras Blancas, había varias personas realizando detonaciones.
Tras el reporte los efectivos acudieron al lugar, en donde sorprendieron a siete sujetos barrenando el terreno para poder sacar piedra caliza.
Ante dicha situación los uniformados les solicitaron a los sujetos los permisos necesarios para la extracción de piedra, pero señalaron que no contaban con ellos, por lo que fueron detenidos.
Además, les decomisaron garrafones que contenían kilos de pólvora, cuatro rollos de mecha blanca, dos cartuchos de dinamita, una caja con fulminantes y una bolsa con nitrato.
Debido a ello los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, por delitos ambientales.

Decomiso. Dos dinamitas, pólvora, mecha y nitrato les aseguraron a los siete detenidos en Zapata.

El delito
Los sujetos fueron detenidos extrayendo piedra caliza del paraje Piedras Blancas, sin los permisos necesarios.

2 cartuchos
de dinamita tenían los sujetos para extraer piedra caliza.

 

Por: Ddm Staff  /  [email protected]