Jiutepec, Morelos.- Con el aseguramiento de 24 vehículos continuó el programa Conduce sin Alcohol en Jiutepec, lo que representa una disminución en la incidencia de esta falta administrativa en las últimas semanas, según informó la dirección de Tránsito municipal a cargo de Salvador Hernández.

El responsable de la corporación señaló que los conductores ya atienden esta disposición en el municipio, lo que ha permitido abatir el número de aquellos que no la atienden, sobre todo en los fines de semana.

Mencionó que esto representa una disminución, luego de que en el mes de octubre, el número de infractores a las pruebas de alcoholemia creció a 34 en promedio, lo que preocupó a las autoridades, incluyendo al alcalde, José Manuel Agüero Tovar, quien dijo que el fin último de este operativo es la protección de los ciudadanos.

“En Jiutepec, el alcoholímetro es preventivo, no recaudatorio, lo que nos interesa es prevenir accidentes asociados con el alcohol, por eso fuimos el primer municipio en el país, donde los conductores se pueden ir a su casa, eso sí, sin el auto que estaban conduciendo”, precisó.

En la Ley de Ingresos de Jiutepec, se señala que, por conducir en estado de ebriedad, la multa asciende a 60 salarios mínimos, o sea, 4 mil 382 pesos, a lo que se acumula el pago de arrastre y piso en el corralón, lo que incrementa el costo a casi 6 mil pesos.

Salvador Hernández dijo que esto no implica que los elementos de la corporación no puedan detener a quienes conduzcan en estado etílico a cualquier hora, para proteger a la ciudadanía.

Por: Rogelio Ortega
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...