Este miércoles, el Frente Frío número 49 generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que esas mismas condiciones se pronostican para las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, así como en Oaxaca y Chiapas.

Además, se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Yucatán, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en regiones de Tamaulipas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Habrá lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán, y lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

En su reporte indicó que un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Por ello, se pronostican temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...