compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobierno de la Visión Morelos, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), construye un nuevo edificio para docencia en el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC).

Esta construcción alojará en planta baja aulas teóricas con capacidad de hasta 40 alumnos, así como salones de apoyo específicos.

El proyecto se complementa con módulos de sanitarios, espacios administrativos, instalaciones eléctricas, red de voz y datos, aire acondicionado y un sistema UPS general para todo el edificio.

Patricia Izquierdo Medina, titular de la SOP dijo que una vez finalizados los trabajos, esta obra permitirá reubicar a las y los alumnos de distintas carreras.

“Lo que buscamos es generar las mejores condiciones de trabajo para la comunidad estudiantil, el gobernador Graco Ramírez está muy ocupado en el tema educativo y es por ello que seguimos invirtiendo en infraestructura”, señaló.

Patricia Izquierdo explicó que la nueva edificación contempla toda las normas avaladas por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), por lo que su diseño es en función a las necesidades del instituto tecnológico.

Agregó que a casi cuatro años de la administración  estatal, se han invertido más de 55 millones de pesos en infraestructura para el Tecnológico de Cuautla.

Por último, Patricia Izquierdo indicó que la obra registra un avance del 30 por ciento y se espera que se concluya en aproximadamente tres meses.

“Esta construcción forma parte de un proyecto sumamente completo para el Tecnológico, pues hemos construido un laboratorio de ingeniería pesada y también ya concluimos el edificio H”, expresó  la secretaría de Obras Públicas.

Por: Ddm Redaccion.
[email protected]