Tijuana.- Morelos es una potencia real en la natación a nivel nacional. La delegación zapatista terminó su participación en los Juegos Nacionales Conade 2022, pues en las últimas dos jornadas lograron adjudicarse ocho metales para un total de 24 en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.
El director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, explicó que dicha marca es la mejor en la última década en Juegos Nacionales (antes Olimpiada Nacional), por lo que aplaudió el trabajo de los tritones que son parte de esta hazaña.
Los nadadores que elevaron el estandarte morelense en el podio de tijuana son: Paulina Susej Alanís Hernández, tres oros y tres platas; Paulo Strehlke Delgado, dos oros y una plata; Derek Abel Díaz Martínez, un oro y tres platas; Regina Cuevas Ortíz, dos platas y dos bronces; Sofía Solorzano Cuellar, una plata.
Así como dos bronces por parte de Jimena Figueroa Cuevas, y un metal del mismo color cada quien, cortesía de: Andrea Romo Serrano, Rodrigo Ramos Chávez, Giselle Saldívar Beristain y Maximiliano Strehlke Delgado.
habrá bono económico
El titular del Indem destacó que, acabando los Nacionales Conade, los medallistas recibirán bonos económicos por sus preseas conseguidas por parte del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, asimismo, reconoció el brillante trabajo de los entrenadores Manuel Torres, Joel Rodríguez y Alejandro Medina por forjar a grandes deportistas que sobresaln a nivel nacional. 

Por Staff Diario de Morelos

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp