compartir en:

Cuernavaca.- La Tercera edición del Campeón de Campeones de futbol bandera definió a los nuevos monarcas nacionales, en Cuernavaca.

Unos 500 jugadores en más de 40 equipos de 11 Estados del país se reunieron en la cancha de El Cubil y Pumas Morelos, en Sumiya, para buscar a los nuevos campeones en las diferentes categorías y ramas.

Morelos fue representado por 7 equipos. En la rama mixta, Batos pudo llegar a la Final, categoría Silver, sin embargo, Ralladores de Chihuahua se llevó el triunfo, en la modalidad 5 vs. 5.

Merengues y Artilleros de Cuautla quedaron en Semifinales Golden, y Cuartos de Final Silver, respectivamente; en el 7 vs. 7 Golden, Rancheras de Aguascalientes confirmaron su hegemonía al vencer a Diablitas CDMX.

Amazonas B, en la categoría Femenil Silver no pudieron contra Titanes de Jalisco y se fueron en la semifinal, mientras Amazonas A llegó hasta la Gran Final de la Silver 7 contra 7, sin embargo cayó por 6-0 en el duelo definitorio ante Monkeys de Mérida.

La rama varonil contó con la participación de UPEMOR, que cayó antes Bulldogs, cuya base es la de la selección nacional.

Chinelos, en el 7 contra 7, se quedaron en Semifinales de la categoría Silver, mientras Trubulus cayó ante Raptors de Chihuahua.

Diablitas de la Ciudad de México, Rancheras de Aguascalientes y Torito Blanco de Tijuana fueron los grandes protagonistas de esta edición, que también contó con una gran participación de Wild Whites de Guadalajara. Incluso la Perla Tapatía contó con la participación de Ducks, que perdió la Final Mixto Golden ante Torito.

Mafaldo Maza, Presidente de la ANCFB comentó que la organización y nivel de juego mostrado en el torneo es el mejor visto hasta ahora en este torneo relámpago y adelantó que en el Torneo Nacional en noviembre en Texcoco se contará por primera vez con combinados de Colombia, EUA, Puerto Rico y Panamá, además de los más de 150 equipos nacionales que participan.

Por Carlos López.