La delegación azteca culmina en la posición 20 dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio; China es primero 

Tokio.- La delegación mexicana terminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con una gran actuación, ya que cerraron con la medalla de bronce de Rosa María Castro en la prueba de lanzamiento de disco, F38.

 Los 60 deportistas, que compitieron en 11 diferentes disciplinas, pusieron en alto el nombre de nuestro país, siendo siete las ocasiones que sonó el himno nacional y 22 veces las que ondeó la bandera de México. 

Cumplen objetivos

Además, los mexicanos superaron con rapidez los dos objetivos principales, llegar a las 300 medallas en los Juegos Paralímpicos, las cuales se obtuvieron con el oro y bronce de Arnulfo Castorena y Jesús Hernández, respectivamente, en la prueba de los 50 metros pecho, clasificación SB2; así como también se conquistó la presea dorada número 100 con Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar en los mil 500 metros T11.

Asimismo, México superó lo hecho en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ya que en Tokio se conquistaron 7 medallas más que en la edición pasada, donde solo se lograron 15, ahora son 22, de las cuales 7 son de oro, 2 de plata y 13 de bronce. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp