compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Del cien por ciento de los homicidios dolosos de las últimas semanas alrededor del 98 por ciento estarían relacionados con la delincuencia organizada, indicó Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Lo que sí sabemos es que los homicidios que desgraciadamente se han venido dando la mayoría corresponde a personas que están ligadas con la delincuencia organizada, el 98 por ciento –estarían vinculados con la disputa entre grupos delictivos-”, aseguró.
Lo anterior, tras los constantes asesinatos que se han estado suscitando en diversos municipios, en donde algunos cuerpos han sido decapitados y otros más hallados con huellas de tortura, por lo que afirmó que se está trabajando para evitar más hechos violentos.
Abundó que actualmente existe mayor coordinación entre las dependencias que conforman el gabinete de seguridad, por lo que insistió que seguirán agotando todas las líneas de investigación que existen en torno a los homicidios violentos de los últimos días. 

"Estamos trabajando de manera conjunta, tenemos una mesa de coordinación donde está preocupada la Comisión Estatal de Seguridad Pública, estamos preocupados en la Fiscalía, y estamos trabajando.” Javier Pérez Durón, fiscal.

DESCARTAN ROBO EN CRIMEN DE EX MEDALLISTA  
En tanto, tras el pronunciamiento que realizaron los hijos de Francisco García Moreno, ex atleta olímpico, asesinado la mañana del sábado en la colonia Tlaltenango, en donde indicaron que existían cuatro líneas de investigación y la principal era el robo, Pérez Durón comentó que esto no fue así y que continúan con las indagatorias.
“Tenemos avances significativos, tenemos ahí líneas de investigación estamos descartando algunas situaciones que refieren se pudieron haber dado; soy muy respetuoso de lo que hayan comentado los familiares, pero sí podemos descartar esa línea de investigación del robo”, mencionó.